Oscar Pistorius rompe su silencio con cuatro mensajes a través de su Twitter

Después de más de un año sin publicar en la red social -con un inciso por el aniversario del asesinato de su novia-, el atleta publicó unas fotografías con mensajes


AFP
Oscar Pistorius rompió su silencio enviando tres tuits el domingo en la noche y otro este lunes en la mañana. El atleta lleva desde el 13 de febrero de 2013, un día antes de matar a su novia, sin ser un asiduo de las redes sociales. Solo con motivo del aniversario, el pasado día de San Valentin, el deportista envió un par de tuits enlazados a su web donde recogía unas palabras a Reeva Steenkamp. «No hay palabras para expresar adecuadamente mis sentimientos sobre este accidente devastador que ha causado tanto dolor a todos los que de verdad quisieron y siguen queriendo a Reeva», escribía el velocista en su página oficial, en su primer mensaje público desde la tragedia y pocos días antes de comenzar el juicio que ya está en su fase final después de cuatro meses y que está aplazado hasta el 7 de agosto, cuando las partes expondrán durante dos días sus conclusiones finales en el caso. En su primer tuit el domingo, Pistorius, criado en una familia bastante religiosa, citó un salmo (34:18). «Cercano está Dios a los quebrantados de corazón», que significa que tiene el corazón arrepentido, compungido.Pistorius, que se hizo famoso durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que compitió con prótesis fabricadas con fibras de carbono-- publicó luego un montaje de fotos en las que se ve con niños minusválidos, como él, tomadas en la época en que era un modelo a seguir, antes de matar a Reeva Steenkampo de cuatro balazos el 14 de febrero de 2013.El tercer tuit de Pistorius es un párrafo de Man's Search for Meaning (El hombre en busca de sentido), obra del neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Frankl, sobreviviente de los campos de concentración, y que relata las vivencias personales y la historia de un campo de concentración vista desde adentroEste lunes en la mañana, Pistorius volvió a enviar un tuit de corte religioso. «Señor hoy te pido lavar a aquellos que viven en el dolor en el río de vuestra curación. Amén».Estos cuatro tuits desataron una avalancha de reacciones, algunos defendiendo a Pistorius, y otros recordándole que mató a alguien. El atleta, de 27 años, alega en su defensa que abrió fuego sin saber que era Reeva Steenkamp quien se encontraba en el baño, presa del pánico y al creer, debido a un ruido, que un intruso se había colado por la ventana del baño. Por su parte, el fiscal Gerrie Nel sostiene que el atleta mató intencionadamente a Steenkamp -que entonces tenía 29 años-, después de una supuesta discusión que dicen haber escuchado varios vecinos llamados a declarar por la acusación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Oscar Pistorius rompe su silencio con cuatro mensajes a través de su Twitter