Más de 120 muertos y 900 heridos desde el comienzo de la ofensiva «Margen Protector» de Israel en Gaza

EFE

INTERNACIONAL

Dos tercios de las víctimas son civiles, como mujeres, ancianos y niños; en la Franja denuncian una severa falta de material y equipos médicos

12 jul 2014 . Actualizado a las 17:57 h.

El número de palestinos muertos en los bombardeos del Ejército israelí en Gaza en el marco de la ofensiva Margen Protector que este viernes entró en su quinto día ya supera los 120 y más de 900 han resultado heridos, según fuentes sanitarias de la Franja.

Durante la madrugada y a primera hora de la mañana del sábado, aparatos de la aviación militar de Israel continuaron bombardeando viviendas en Gaza, al tiempo que las facciones armadas palestinas, incluidas Hamás y la Yihad Islámica, continuaron disparando cohetes contra suelo israelí.

Al menos una decena de palestinos falleció y más de quince fueron heridos en los últimos bombardeos llevados a cabo por cazas de la aviación israelí en distintos puntos del enclave costero antes del amanecer de hoy.

De acuerdo al portavoz del ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, tres palestinos murieron y cinco resultaron heridos en uno de los ataques aéreos israelíes contra un grupo de personas en las inmediaciones de una mezquita del oeste de la capital de Gaza.

Poco antes, precisó la fuente, dos jóvenes discapacitadas morían y cinco personas resultaban heridas de extrema gravedad en otro bombardeo contra un centro para discapacitados en el norte de la franja.

En otro ataque, cinco murieron y un número similar fueron heridos cuando fueron alcanzados por un misil en la localidad de Yabalia, al norte del territorio palestino.

Cerca de la medianoche perecieron cinco personas -entre ellas una menor de 17 años- murieron al ser blanco de un ataque aéreo en una calle principal de la ciudad de Gaza, añadió Al Quedra.

El Ministerio de Sanidad en Gaza especificó en un comunicado remitido a los medios que con los últimos bombardeos se elevaron a 118 los palestinos muertos y a más de 900 los heridos en el quinto día de operación militar israelí.