Putin inicia una gira por América Latina para romper el aislamiento ruso

El encuentro prevé un encuentro con Fidel Castro y su participación en una cumbre de los BRICS

La Voz

El presidente ruso, Vladimir Putin, emprende el viernes una gira que debe llevarlo a Cuba, Brasil y Argentina, en busca de apoyo latinoamericano en su confrontación con los países occidentales. El viaje, de seis días, prevé un encuentro con Fidel Castro así como su participación en una cumbre de los BRICS.

La gira llega en un momento de tensión entre Rusia y Occidente por la situación en Ucrania. Según analistas, constituye un gesto de desafío a EE. UU y la UE y se inscribe en la promoción de un nuevo orden mundial multipolar, que Putin impulsa desde el inicio de su tercer mandato en 2012.

El Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos volvieron a exhibir ayer el abismo que los separa y que hace muy difícil el inicio de un diálogo para poner fin al derramamiento de sangre, informa Efe. «A partir de ahora, cualquier negociación será posible solo después de que los guerrilleros depongan las armas», dijo el recién nombrado ministro de Defensa ucraniano, Valeri Gueletéi, que descartó una nueva declaración de alto el fuego. Por su parte, uno de los líderes de los sublevados, Alexandr Borodái, fue categórico al declarar que los prorrusos no negociarán con las autoridades ucranianas hasta que estas retiren todas sus tropas de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Putin inicia una gira por América Latina para romper el aislamiento ruso