Detenido el director de un colegio de Camboya por prostituir a sus alumnos

EFE

INTERNACIONAL

Obligaba a los adolescentes a mantener relaciones sexuales con extranjeros que financiaban su centro

08 jul 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

El director de un colegio de enseñanza de inglés de Camboya ha sido detenido, y nueve estudiantes están siendo interrogados, tras haber sido acusado de prostituir a sus alumnos con turistas extranjeros, informan este martes los medios locales.

«Hemos investigado y hallado que el sospechoso enviaba dos adolescentes para que mantuviesen relaciones sexuales con extranjeros que financiaban su centro. Creemos que se trata de prostitución», dijo la jefa de la unidad policial contra el tráfico de personas de la provincia de Siem Reap, Duong Thavary, de acuerdo con Cambodia Daily.

La Policía también arrestó a la hermana del docente en la misma operación llevada a cabo el lunes en Siem Reap, capital de la provincia.

Agentes especiales vigilaron los movimientos del director del centro, de 32 años, durante más de un mes antes de organizar la redada.

El centro imparte clases de inglés y moral, según su página web, a 89 estudiantes de entre 12 y 20 años de edad.

Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos favoritos de los pederastas, que disfrutaban de impunidad a través de la corrupción y la escasa formación de la Policía y la Justicia.

Desde el 2007, han sido arrestados en Camboya más de 800 sospechosos de actos indecentes con menores, ya que no está tipificado el delito de pederastia.