El joven palestino asesinado en Jerusalén fue quemado vivo

redacción / la voz

INTERNACIONAL

Los disturbios se extienden en la ciudad y en otras tres localidades palestinas

06 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El adolescente palestino Mohamad Abu Jedeir fue quemado vivo, según los resultados iniciales de la autopsia. El muchacho de 16 años fue secuestrado el martes cuando hacía autostop en Shuafat, un barrio de Jerusalén Este. Su cadáver fue hallado horas más tarde en un bosque al oeste de Jerusalén, en un aparente acto de venganza por el asesinato de tres estudiantes israelíes.

Los forenses encontraron humo en sus pulmones, según AFP. Eso significa que estaba vivo cuando fue quemado, informó la agencia Maan, que cita al fiscal general de los Territorios Palestinos, Mohamed Aluweiwi. Abu Jedeir sufrió un golpe en la cabeza, pero esa contusión no causó su muerte, añadió Aluweiwi.

El funeral del adolescente el viernes, en el que participaron miles de palestinos, vino acompañado de disturbios en Jerusalén Este por tercer día consecutivo. Los disturbios se propagaron ayer a tres localidades árabes del centro y del noreste de Israel: Taibe, Jaljulia y Kalansua. En Kalansua, la carretera de entrada a la ciudad ha sido cerrada.

Además, tras el lanzamiento de cohetes palestinos, Israel volvió a atacar objetivos en la Franja de Gaza y un avión bombardeó tres instalaciones de Hamás.

El Gobierno israelí le dio a Egipto 24 horas adicionales de tiempo para negociar una tregua, según DPA. Israel espera que la situación en Gaza vuelva así a tranquilizarse, mientras la policía afirma que no puede confirmar si el asesinato de Abu Jedeir fue un acto de venganza.