Varios detenidos y heridos tras una noche de enfrentamientos en Jerusalén

Dpa

INTERNACIONAL

ABIR SULTAN

Tras el lanzamiento de cohetes palestinos, Israel volvió a atacar objetivos en la Franja de Gaza

05 jul 2014 . Actualizado a las 10:48 h.

Tras el entierro de un joven palestino, que presuntamente fue asesinado en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos, se registraron en la noche del viernes de nuevo disturbios en Jerusalén Oriental, informaron medios de prensa israelíes.

Palestinos enmascarados arrojaron piedras y cócteles molotov contra la policía, que usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Durante la noche se registraron también incidentes en otras localidades. Hubo detenidos y heridos leves, informó este sábado el diario Haaretz en su versión online.

Tras el lanzamiento de cohetes palestinos, Israel volvió a atacar objetivos en la Franja de Gaza. Un avión de combate atacó tres instalaciones pertenecientes al movimiento radical palestino Hamas, informó una portavoz del Ejército israelí.

Este viernes, los palestinos lanzaron 14 cohetes contra el sur de Israel, según fuentes militares. El Ejército israelí había reaccionado en la mañana con disparos de artillería.

En la madrugada de este sábado, los palestinos volvieron a lanzar un cohete contra Israel, pero no se registraron daños, indicó Haaretz. La Fuerza Aérea realizó un ataque contra Jan Yunis en la Franja de Gaza.

El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le dio a Egipto 24 horas adicionales de tiempo para negociar una tregua, informó la emisora de televisión israelí Channel 10, según informó el diario Jerusalem Post. Israel espera que así, la situación en la frontera con la Franja de Gaza vuelva a tranquilizarse, añadió.