La autopsia del joven palestino asesinado prueba que fue quemado vivo

Agencias / La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Protestas en la frontera
Protestas en la frontera OMER MESSINGER

El chico habría muerto en represalia por el fallecimiento de tres jóvenes israelíes

06 jul 2014 . Actualizado a las 00:10 h.

Israel ha registrado nuevas protestas después de que la autopsia realizada al joven palestino asesinado la semana pasada, presuntamente en venganza por la muerte de tres adolescentes israelíes, demostrara que fue quemado vivo. En la localidad de Kalansawe, un grupo de palestinos encapuchados quemaron neumáticos, mientras que en Taibe unas 400 personas participaron en una protesta. Varios manifestantes arrojaron piedras a la policía israelí, informó el portal Ynet.

La Fiscalía General palestina indicó que el informe provisional de la autopsia del joven árabe concluye que fue quemado vivo. El informe definitivo no fue publicado hasta el momento. Los forenses encontraron humo en sus pulmones, lo que significa que estaba vivo cuando fue quemado, informó la agencia Maan, que cita al fiscal general de los Territorios Palestinos, Mohamed Aluweiwi. El cadáver de Muhammad Hussein Abu Khdair, de 16 años, fue hallado el miércoles en un bosque cerca de Jerusalén. La familia responsabiliza a colonos isralíes de su asesinato, posiblemente en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos en Cisjordania días antes. Miles de palestinos participaron en su funeral el viernes, en el marco del cual se desataron también violentas protestas y enfrentamientos con la policía.

El ministro palestino a cargo de Jerusalén, Adnan al Huseini, estimó que los autores del asesinato eran colonos israelíes. Por su parte, el diario palestino Al Hayat tituló «Quemado vivo por los colonos». Desde hace años, colonos israelíes ultraderechistas aplican la llamada política del «precio a pagar», que consiste en atacar objetivos palestinos y árabes, si bien también puede dirigirse contra las fuerzas armadas de Israel o israelíes de izquierda.