El criminal más guapo del mundo se niega a que lo fotografíen con el uniforme naranja de preso

EFE

INTERNACIONAL

Jeremy Meeks ha pedido al juez que o llevaba un traje a medida «que se ajuste a su estructura corporal» o impedía a la prensa asistir a su vista oral

04 jul 2014 . Actualizado a las 19:39 h.

Jeremy Meeks, de 30 años, no quiere ser fotografiado con el uniforme naranja de preso. Aunque muchos no lo conozcan por este nombre, la cosa cambia si se cita al criminal más guapo del mundo famoso por sus ojos azules y mandíbula marcada que ha revolucionado las redes sociales con su belleza. El detenido ha pedido al juez que lleva su caso que impida que la prensa le vea vestido con el uniforme carcelario en la vista oral prevista para la próxima semana, según informó este viernes el portal TMZ.

Jeremy Meeks había solicitado previamente al tribunal de la localidad californiana de Stockton (Estados Unidos) que le permitiera cambiar el traje naranja y las esposas habituales en las comparecencias judiciales por un traje a medida «que se ajuste a su estructura corporal», según la documentación presentada por su abogado. El juez denegó esa posibilidad, por lo que criminal más guapo del mundo decidió que si tenía que vestir como un preso común entonces no quería que los medios de comunicación inmortalizaran esa imagen.

Jeremy Meeks fue arrestado por la Policía de Stockton el pasado 18 de junio en una operación en la que otras tres personas resultaron detenidas, en todos los casos por supuesta posesión de armas. El retrato policial que tomaron los agentes en comisaría cuando formalizaron la detención fue publicado en la página de Facebook de ese departamento para dar a conocer a los ciudadanos que la intervención había tenido lugar, un procedimiento habitual de comunicación pública de las autoridades de Stockton.

Más de 101.000 «me gustas» en Facebook

Su imagen, sin embargo, llamó la atención de los internautas por su estética y así comenzó la alabanza a la belleza del convicto hasta convertirse en un fenómeno viral. A día de hoy su retrato tiene más de 101.000 «me gusta» y ha generado más de 26.700 comentarios del orden de «¡Hazme un hijo!» , «¿Podemos estar esposados juntos?», «Puede secuestrarme cuando quiera. Retenme en contra de mi voluntad» o «Esto demuestra que hay algunas personas que nunca se dedican a su potencial verdadero y la mayoría de nosotras nos dejamos engañar por una sonrisa y unos ojos bonitos», mientras que otros criticaban a sus admiradores por ensalzar a un delincuente.

El criminal más guapo del mundo, casado y con un hijo, ya fue sentenciado en el 2002 a dos años de cárcel por atacar y robar a un adolescente en California y posteriormente admitió pertenecer a una pandilla callejera conocida como Northside Gangster Crip. En el 2007 se trasladó al estado de Washington y volvió a ser arrestado por intento de robo y resistencia a la autoridad, motivo por el cual volvió a entrar en prisión. Ahora se enfrenta a un total de once cargos relacionados con la posesión ilegal de armas.

Ofertas de trabajo y para eliminar tatuajes

La repentina popularidad de Jeremy Meeks despertó interés por explotar comercialmente su imagen y a finales del mes pasado consiguió una representante, Gina Rodríguez, de GR Media Firm, y firmó un contrato de 30.000 dólares con una agencia de modelos de Los Ángeles, Blaze Modelz. Desde entonces, Rodríguez indicó que había recibido amenazas de muerte.

El criminal más guapo del mundo también ha recibido ya ofertas de empresas que se dedican a eliminar tatuajes -tiene varios en su cuerpo, entre ellos en el cuello y en la cara- que estaría dispuesta a tratarlo gratuitamente y a abonar parte de su fianza para que salga a la calle mientras el juez determina su futuro. La fianza que pesa sobre Jeremy Meeks es de 900.000 dólares y comparecerá en la Corte el próximo 8 de julio.