La televisión siria publica como última hora el atentado de 1914 que dio origen a la Primera Guerra Mundial

Se confundió por un tuit commemorativo de la BBC en árabe y dio la noticia urgente de que habían matado en Sarajevo a Francisco Fernando de Austria


La televisión estatal siria ha dado como por error este sábado la noticia urgente del atentado contra el heredero del imperio austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando, asesinado hace exactamente un siglo en Sarajevo. La muerte de Francisco Fernando fue el detonante de la Primera Guerra Mundial.«Veinte heridos en una explosión al paso de la comitiva del archiduque», informaba este sábado la cadena en un rótulo durante su programación habitual.La confusión tiene su origen en una iniciativa de la cadena británica BBC, que coincidiendo con el aniversario del magnicidio, publicó en una cuenta de Twitter las noticias que se fueron conociendo sobre el atentado, aunque con un siglo de retraso.El error fue descubierto por un periodista de AFP y publicado en su cuenta personal de Twitter. «La televisión #Siria confunde los tuits de @BBCArabic sobre la Primera Guerra Mundial con noticias novedosas», escribióW.G. Dunlop (@wgdunlop).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La televisión siria publica como última hora el atentado de 1914 que dio origen a la Primera Guerra Mundial