Dilma Rousseff, candidata oficial para la reelección a la Presidencia

Europa Press

INTERNACIONAL

El anuncio se produjo durante la convención nacional del Partido de los Trabajadores, acto que confirma la alianza de la agrupación con el Movimiento Democrático Brasileño y otras siete organizaciones

21 jun 2014 . Actualizado a las 20:35 h.

La presidenta Dilma Rousseff ha sido elegida este sábado como candidata oficial para la reelección a la Presidencia de Brasil en los comicios del próximo octubre. El Partido de los Trabajadores (PT) lo ha hecho oficial en la convención nacional celebrada en Brasilia.

Esta celebración confirma la alianza del PT con la agrupación del Movimiento Democrático Brasileño (PDMB) y otras siete organizaciones y contará con la asistencia de 800 delegados, entre ellos la propia Rousseff y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El evento ha estado marcado, tal y como ha señalado el portal de noticias brasileño O Globo, por los ataques a las clases altas, medios de comunicación y a la oposición, utilizando el argumento de que estos sectores alientan el odio contra Dilma y el PT.

Para el máximo representante del Partido de los Trabajadores, Rui Falcão, esta campaña electoral será difícil, pero señaló que el PT está preparado para vencer y asegurar la reelección de la actual mandataria.

«Un nuevo mandato de Rousseff garantizará el desarrollo económico de Brasil, con justicia social y nuestro mayor aliado, la población, conoce y apoya a la jefa de Estado», afirmó Falcão.

En cuanto a las propuestas políticas presentadas, Falcão defendió la necesidad de garantizar el financiamiento público de las campañas, sin la participación privada, el voto en lista para elegir a parlamentarios, una mayor participación de la mujer y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.