Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Atacan con ácido a la eurodiputada Ukrike Lunacek durante el «Orgullo Gay» de Viena

La Voz

INTERNACIONAL

Esta política austriaca es también copresidenta del grupo de los gais europeos en el Parlamento

17 jun 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

La eurodiputada del partido verde austríaco y copresidenta del intergrupo por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB), Ulrike Lunacek, fue atacada con ácido butírico el pasado viernes durante la celebración del día del Orgullo Gay en Viena.

Según publica el diario The Local, Lunacek, que es la primera política austriaca que ha reconocido públicamente su homosexualidad, fue atacada mientras atendía a los medios de comunicación. Por suerte, ni los periodistas ni la propia eurodiputada sufrieron daños físicos, y la acción se quedó en un susto y en unos daños materiales cuyo coste es de unos 50.000 euros (la ropa y los equipos técnicos de los medios si resultaron afectados).

«Nunca antes se había producido un ataque durante el Orgullo Gay en Viena», aseguraba Lunacek, y es que para esta política austriaca, estos ataque homófobos demuestran que la lucha por la tolerancia, la aceptación y el respeto en su país todavía no ha terminado.

«Los homosexuales y transexuales necesitan luchar contra el miedo y demostrar que no son solo una parte de la sociedad, sino que están en el centro de la misma», sentenciaba la política.

El agresor, que según los agentes se trata de un hombre de pelo oscuro y que el día del suceso iba vestido con un polo blanco, todavía no ha sido arrestado.