El FN francés se desmarca de la nueva salida antisemita de Jean-Marie Le Pen

parís / efe

INTERNACIONAL

El fundador del partido ultraderechista carga en un vídeo en tono jocoso contra algunas personas que reprueban su formación

09 jun 2014 . Actualizado a las 09:50 h.

El ultraderechista Frente Nacional (FN) francés tuvo que salir al paso de una nueva salida antisemita de su fundador, Jean-Marie Le Pen, en un vídeo ya retirado de la web del partido. El vicepresidente del FN, Louis Aliot, se mostró consternado y calificó de estúpido el fragmento en el que Jean-Marie Le Pen carga en tono jocoso contra algunas personas que reprueban su formación.

Tras criticar al cantante de confesión judía Patrick Bruel, Le Pen, padre de la presidenta del FN, Marine, dijo: «Haremos una hornada la próxima vez», en alusión a los hornos de los campos nazis. También comentó un libro sobre el primer ministro francés de origen español, Manuel Valls, El verdadero rostro de Manuel Valls. Resalta que «un hombre que fue durante una gran parte de su vida propalestino y que se ha convertido en proisraelí al casarse», está unido «eternamente a la comunidad judía y a Israel». Le Pen ha sido condenado en varias ocasiones por declaraciones racistas y antisemitas.