Un miembro de las fuerzas especiales ucranianas muerto en combates en Slaviansk

Europa Press

INTERNACIONAL

Dos personas han resultado heridas en el ataque con mortero de las milicias separatistas

06 jun 2014 . Actualizado a las 18:37 h.

Un miembro de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior ucraniano ha muerto y dos más han resultado heridos en un ataque con mortero de las milicias separatistas en las inmediaciones de una iglesia de la ciudad de Slaviansk, en el este del país, según ha informado el propio Ministerio.

«Un trabajador de la unidad especial de la Policía Ivano-Frankivsk ha muerto y dos trabajadores más han resultado gravemente heridos en el ataque», informa el Ministerio del Interior en un comunicado colgado en su página web.

Este incidente ocurre un día después de que las fuerzas ucranianas repelieran un ataque contra un puesto fronterizo en el que murieron 15 milicianos separatistas y resultaron heridos cinco guardias fronterizos, según las autoridades de Kiev. Los separatistas niegan estas bajas.

Este mismo sábado está previsto que tome posesión el nuevo presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que pretende poner fin a la crisis abierta tras la secesión de Crimea, ya anexionada por Rusia, y la declaración de autodeterminación de las regiones de Lugansk y Donetsk.