Mueren 10 soldados y un civil en un ataque de Al Qaida en Yemen

Efe

INTERNACIONAL

El asalto tuvo como blanco un puesto de control mixto de las fuerzas de la Policía y del Ejército

05 jun 2014 . Actualizado a las 11:26 h.

Al menos diez soldados y un civil murieron hoy en un ataque perpetrado por miembros de la red terrorista Al Qaida en la provincia de Shebua, en el sureste del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad. El asalto tuvo como blanco un puesto de control mixto de las fuerzas de la Policía y del Ejército, situado en la zona de Haban, antiguo feudo de Al Qaida.

Refuerzos de seguridad acudieron al lugar de los hechos para perseguir a los agresores, que lograron huir. Según la fuente, la víctima civil pasaba con su coche por el puesto de control en el momento del ataque.

Las fuerzas de seguridad efectúan desde hace tiempo operaciones contra los extremistas en este antiguo bastión de Al Qaida.

Shebua y la vecina provincia de Abian son los principales blancos de la amplia campaña lanzada a principios de mayo por el Ejército yemení contra posiciones del grupo terrorista en el sur, que se ha saldado con decenas de muertos.

Esta ofensiva es la mayor efectuada desde 2012, cuando las fuerzas armadas expulsaron a los miembros de Al Qaida de algunas ciudades del sur, que estuvieron en manos de los extremistas durante casi un año.

Las autoridades yemeníes cuentan con el respaldo de aviones no tripulados de Washington, que considera que la organización Al Qaida en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.