Detienen a una mujer en Finlandia tras hallarse en su sótano fetos humanos en descomposición

Según fuentes de la Policía, los restos de los cinco embriones podrían llevar allí varios años

EP

La Policía ha detenido a una mujer de 35 años de edad como sospechosa de homicidio tras encontrar en el sótano de su vivienda en la localidad de Oulu, en el norte de Finlandia, los restos de cinco fetos humanos en avanzado estado de descomposición, han informado las autoridades finesas. Varios agentes de la Policía han acudido a la vivienda después de que unos trabajadores de mantenimiento encontraran las bolsas con los restos y la mujer les dijera que correspondían a bebes mortinatos que dio a luz hace entre cinco y diez años.

El inspector Seppo Leinon ha confirmado que la mujer, que está casada y tiene varios hijos, ha sido arrestada. «Estamos investigando los hechos como un caso de homicidio porque los fetos estaban cerca de llegar a término y, en circunstancias normales, habrían podido sobrevivir», ha explicadoo a Reuters Leinonen.

El detective ha explicado que la Policía cree que los restos de los fetos pueden llevar varios años allí. Leinonen no ha aportado más información sobre la arrestada ni ha especificado el número y la edad sus hijos. Ella y su familia se mudaron a su actual vivienda hace unos meses y la Policía cree que trajo los restos de los fetos desde su anterior domicilio.

Una empresa de mantenimiento ha sido la encargada de alertar a la Policía tras encontrar unos paquetes que desprendían un olor muy fuerte en un sótano de una vivienda de Oulu, una localidad de 200.000 habitantes que, en su día, fue uno de los principales centros de investigación y desarrollo de la compañía tecnológica Nokia.

Leinonen ha dicho que no hay motivos para pensar que otras personas conocieran de la existencia de los fetos. Algunos de los restos estaban un avanzado estado de descomposición, lo que hace más difícil la investigación. «La mujer no ha podido dar ninguna explicación comprensible sobre sus acciones», ha asegurado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Detienen a una mujer en Finlandia tras hallarse en su sótano fetos humanos en descomposición