Italia rescata a 3.500 inmigrantes en varios puntos del Mediterráneo

maría signo ROMA / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

Inmigrantes rescatados por el «San Giorgio» el pasado mes de marzo.
Inmigrantes rescatados por el «San Giorgio» el pasado mes de marzo. GIORGIO PEROTTINO reuters

Amenaza a la UE con deducir de su aportación el gasto de los salvamentos

01 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No parece tener fin la llegada de inmigrantes a las costas italianas a bordo de barcazas. En las últimas 24 horas la Marina rescató a más de tres mil quinientas personas que, procedentes del norte de África, se encontraban a la deriva en medio del mar Mediterráneo a bordo de frágiles embarcaciones. Tras ser avistados y auxiliados, fueron transportados a diversos puertos de la isla de Sicilia.

Mientras el remolcador Asso 25 socorría a unas 1.500 personas, un barco de pesca ayudaba a otras 250 cerca de las costas de Marina de Ragusa. En otra operación, el buque de la Marina Libra socorrió a otras 450 personas en el canal de Sicilia.

Por la noche, fue la nave San Giorgio la que salvó a 200 inmigrantes cerca de la isla de Lampedusa, donde, a pesar de estar el centro de acogida cerrado, tuvo que desembarcarlos. La alcaldesa, Giusi Nicolini, explicó que entre los náufragos, todos ellos de origen eritreo, se encontraban 29 mujeres, tres de ellas embarazadas, así como 12 niños que tendrán que ser transportados a Sicilia, ya que en la isla se encuentran ya otros 266 inmigrantes. De los recién llegados se hizo cargo el Ejército dentro de la operación Calles Seguras.