La policía malasia detiene a 13 hombres por la violación de una adolescente de 15 años

Reuters / EP

INTERNACIONAL

Están buscando a otros 25 ya que la joven podría haber sido agredida sexualmente por hasta 38 hombres

30 may 2014 . Actualizado a las 19:54 h.

La Policía malasia ha detenido a 13 hombres y está buscando otros 25 por supuestamente haber violado a una adolescente de 15 años el pasado 20 de mayo en una cabaña abandonada, conocida por ser frecuentada por narcotraficantes, en el estado de Kelantan en el norte del país, según han informado los medios Astro Awani y The Star Daily este viernes. Se está investigando si otra adolescente de 17 años amiga de la víctima también pudo haber sido violada.

La adolescente ha podido haber sido violada por hasta 38 hombres, según ha declarado el jefe de la Policía del distrito, Azham Otham. La Policía estatal ha declinado hacer declaraciones sobre el caso.

La Policía ha informado de que se podría haber evitado si los vecinos hubiesen avisado de los hechos. «Es alarmante que nadie en el pueblo sospechase, ni siquiera cuando el vecino más cercano reside a 20 metros», ha dicho Otham.

Varios de los detenidos, que violaron a la víctima por turnos, han dado positivo en anfetaminas, según los informes policiales. Entre ellos se encuentra un hombre y sus dos hijos adolescentes.

El supuesto ataque es uno más de los casos que se han producido contra las mujeres en Asia y ha provocado la indignación entre las asociaciones de mujeres. Los políticos de un partido musulmán de la región han dicho que su propuesta de introducir la ley islámica disuadiría a los delincuentes debido a la aplicación de penas severas.

Según estadísticas oficiales, casi 3.000 violaciones se denunciaron a la Policía durante 2012, de las cuales, más de la mitad se produjeron contra niñas menores de 16 años. Las penas por violación ascienden a 30 años de cárcel, e incluso, latigazos.