Boko Haram mata a un líder musulmán y a dos policías en una emboscada en Borno

Europa Press

INTERNACIONAL

Se llegó a creer que dos emires, que consiguieron huir hacia la selva, habían sido secuestrados, pero poco después fueron localizados

30 may 2014 . Actualizado a las 20:01 h.

La secta islamista Boko Haram ha matado este viernes a un líder musulmán y a dos policías en el marco de la emboscada que ha llevado a cabo en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según ha informado el Gobierno regional.

El suceso ha tenido lugar esta mañana cuando hombres armados, que serían miembros de Boko Haram, han abierto fuego contra el coche en el que los emires de Gowza, Uba y Askira se dirigían a un funeral por una carretera de Zhur, una localidad remota.

«El emir de Gwoza ha muerto alrededor de las 9.00 (hora local) después de un ataque sangriento por parte de hombres que serían miembros de Boko Haram», ha dicho el Gobierno de Borno en un comunicado. Además, otros dos policías han fallecido.

«Los emires de Uba y Askira han conseguido huir hacia la selva y no se les ha visto durante bastante tiempo, haciendo creer a la gente que habían sido secuestrados, pero después han sido localizados», ha dicho, por su parte, una fuente oficial.

El Ejército ha emprendido una operación en la zona para tratar de rescatar a los rehenes, víctimas de una secta islamista que también mantiene en su poder a más de 200 niñas secuestradas a mediados de abril en una escuela secundaria del noreste.