Al menos dos muertos y 46 heridos en manifestaciones pro Mursi en Egipto

EFE

INTERNACIONAL

La Alianza para la Defensa de la Legitimidad convocó una semana de protestas contra las elecciones presidenciales

24 may 2014 . Actualizado a las 00:40 h.

Al menos dos personas murieron y otras 46 resultaron heridas este viernes en choques entre la policía egipcia y seguidores del expresidente Mohamed Mursi que salieron a manifestarse, informaron fuentes médicas.

El director de Emergencias del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled al Jatib, explicó que uno de los fallecidos murió en el barrio de Al Matariya, en El Cairo, mientras el otro perdió la vida en la ciudad de Al Fayum, al sur de la capital egipcia.

Asimismo, un total de 46 manifestantes resultaron heridos durante esos choques y fueron ingresados en centros hospitalarios, aunque 36 de ellos ya abandonaron los hospitales después de recibir el tratamiento, según Al Jatib.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes denunciaron en su página web que los fallecidos ascendieron a tres personas, dos en Al Fayum y una en Al Matariya.

Los dos primeros eran jóvenes que fueron tiroteados por hombres armados vestidos de paisano mientras se manifestaban en contra de las actuales autoridades, según la cofradía.

La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes y que incluye grupos afines, convocó el jueves a una semana de protestas contra las elecciones presidenciales, previstas para los próximos lunes y martes.

Los Hermanos Musulmanes, a los que pertenece Mursi, consideran que las acciones llevadas a cabo el 3 de julio del 2013 que terminaron con el derrocamiento del presidente islamista constituyen un «golpe de Estado» que violó la «legitimidad democrática» y retrocedió más allá de la revolución del 25 enero del 2011 que forzó la salida del poder del presidente de Hosni Mubarak (1981-2011).

Mientras, las autoridades han declarado «grupo terrorista» a los Hermanos Musulmanes y han encarcelado a sus principales líderes y numerosos de sus miembros por terrorismo y otros delitos.