Le Pen: «Tres meses de ébola acabarían con los problemas de inmigración»

La Voz

INTERNACIONAL

Jean-Marie Le Pen, presidente de honor del Frente Nacional francés
Jean-Marie Le Pen, presidente de honor del Frente Nacional francés JEAN-PAUL PELISSIER

El presidente de honor del partido racista francés aseguró que esta enfermedad podría acabar con «la explosión demográfica mundial»

21 may 2014 . Actualizado a las 21:29 h.

Jean-Marie Le Pen, presidente de honor del partido xenófobo francés, candidato a las europeas y padre de la actual líder del Frente Nacional, asegura atesorar la solución definitiva al problema de la emigración: «Tres meses de ébola» pueden arreglar la «explosión demográfica mundial y detener la inmigración masiva».

Así de contundente se mostró el político de 86 años, que, sin ningún tipo de miramientos, se atrevió a exponer sus ideas radicales durante la celebración de un acto en el Palacio de Europa, en Marsella. Delante de medios como Le Monde, Le Pen expuso su peculiar -y polémica- visión de la cuestión de la emigración, un problema al que se refiere como «explosión demográfica mundial» y que tiene para el ultraderechista un arreglo fácil: «Mis ideas son radicales, incluso infecciosas. Monseñor Ébola puede arreglar todo en tres meses».

Le Pen, que ha sido condenado en varias ocasiones debido a sus declaraciones racistas y antisemitas, quiso poner como ejemplo a la comunidad musulmana, como vía para intentar extender y contagiar sus ideas: «Este fenómeno de inmigración masiva se agrava en Francia por un hecho religioso: una gran parte de esos inmigrantes son musulmanes, una religión que tiene una vocación conquistadora y que se siente más fuerte cuando es más numerosa».

Las palabras del ultraderechista causaron estupor entre el público que asistía insólito al duro discurso del político francés. Ante este panorama, Le Pen intentó rebajar el tono de sus palabras y aseguró que sus declaraciones se trataban de una «simple observación demográfica».

Y es que, el virus del ébola, para Le Pen, es comparable con otras catástrofes de carices muy diferentes: «Como sucede con las guerras nucleares o internas, esta enfermedad es probable que cambie la tendencia demográfica», aclaraba.

Según los datos de las últimas encuestas recogidos por Le Monde, el Frente Nacional -que promueve la salida de la zona euro y el cierre de las fronteras- ha conseguido alcanzar un 24 % de la intención de voto entre sus ciudadanos.