Hollande es el peor presidente de Francia, según una encuesta

Un 36 % de los participantes en el sonde de «Le Parisien» eligieron a Charles de Gaulle como el ocupante del Elíseo mejor valorado


El actual presidente francés, François Hollande, es el peor de la V República francesa, según una encuesta publicada hoy por el diario Le Parisien, que sitúa en cabeza en las preferencias de los franceses al general Charles de Gaulle.

Según el sondeo, a la pregunta de quién considera usted que es el mejor presidente de la V República un 36 % se decanta por De Gaulle, que dirigió el país entre 1959 y 1969. El 27 % prefiere al socialista François Miterrand, que ocupó el palacio del Elíseo entre 1981 y 1995. En tercera posición se sitúa el conservador Nicolas Sarkozy, que obtiene el 10 % de los apoyos y que estuvo al frente del país entre el 2007 y el 2012.

Jacques Chirac (1995-2007) y Valéry Giscard d'Estaing (1974-1981) empatan con el 8 % de los apoyos, mientras que Georges Pompidou, que sustituyó a De Gaulle y dirigió el país entre 1969 y 1974 recibe un 7 % de adhesiones.

Solo el 0,5 % de los encuestados se pronuncian en favor de Hollande como mejor presidente de la historia. El actual presidente es el que menos apoyo popular recibe según los regulares sondeos publicados en el país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Hollande es el peor presidente de Francia, según una encuesta