Obama y Hollande amenazan a Rusia con más «costes» por su actos en Ucrania

La Voz EFE | EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

En una conversación por teléfono, ambos mandatarios coincidieron en el comportamiento «provocativo y desestabilizador» de Rusia

17 may 2014 . Actualizado a las 00:32 h.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, amenazaron a Rusia con nuevos y «significativos costes» si continúa con su comportamiento «desestabilizador» en Ucrania, según informó la Casa Blanca.

En una conversación por teléfono, Obama y Hollande «subrayaron que Rusia afrontará costes adicionales y significativos si continúa con su comportamiento provocativo y desestabilizador», indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

Obama también ha elogiado «los esfuerzos del Gobierno de Ucrania para unificar el país mediante la celebración de unas elecciones presidenciales libres y transparentes el próximo 25 de mayo, que llevarán a un proceso de reforma constitucional inclusivo».

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han impuesto varias tandas de sanciones a individuos y entidades rusas por la actuación de Moscú en la crisis de Ucrania, y han amenazado con aumentar la presión si Rusia pone en peligro la celebración de las elecciones presidenciales ucranianas, previstas para el 25 de mayo.

Según recoge el comunicado, «los dos líderes también han discutido sobre la situación en Nigeria y la conferencia regional que se celebrará el próximo 17 de mayo en París con el objetivo de mejorar la cooperación para combatir la amenaza terrorista de Boko Haram».