Protestas y huelgas se adueñan de Brasil a 28 días del Mundial

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

Varios movimientos reivindicativos amenazan la celebración del campeonato

16 may 2014 . Actualizado a las 14:28 h.

Huelgas de trabajadores y policías, demandas sociales y protestas contra la Copa del Mundo: Brasil se enfrenta a un escenario turbulento que pone a prueba su seguridad a solo 28 días para que arranque el Mundial. Las protestas comenzaron a primera hora de ayer en São Paulo, en una jornada en la que estaban convocadas unas 50 manifestaciones contra la Copa en diez de las doce ciudades sede del Mundial.

Flanqueados por neumáticos en llamas, unos 5.000 manifestantes del Movimiento de los Trabajadores sin Techo (MTST) gritaron consignas contra el elevado gasto público que representa la organización del campeonato y exigían una vivienda digna a apenas 300 metros del estadio inaugural del Mundial, el Arena Corinthians en São Paulo. Con enormes carteles que decían «Copa sin Pueblo, en la calle de nuevo» y gritando consignas contra la competición futbolística, los manifestantes, en su mayoría vestidos de rojo, bloqueaban el tránsito en varias avenidas.

«La cuenta atrás empezó. Tienen 28 días para resolver. Si no lo hacen habrá problemas», alertó Guilherme Boulos, un líder del MTST. «No está descartado que se produzcan acciones como estas durante la Copa» , amenazó.