Al menos 12 muertos en el naufragio de un barco con 200 personas en Bangladesh

Efe

INTERNACIONAL

La embarcación se fue a pique durante una tormenta

15 may 2014 . Actualizado a las 19:11 h.

Ya se han recuperado doce cadáveres este jueves después de naufragar en el río Meghna, en el centro de Bangladesh, un barco en el que viajaban cerca de doscientos pasajeros, informaron medios locales.

El naufragio tuvo lugar hacia las 15.30 hora local (09.30 GMT) durante una tormenta cerca de la localidad de Daulatdia, en el distrito de Munshiganj, según fuentes oficiales citadas por el diario local The Daily Star.

El barco, del tipo MV Miraj-4, se dirigía desde el puerto de Sadarghat, en la capital del país, Dhaka, a la localidad de Shurasher, en el distrito de Shatriatpur, dijo un responsable de la Administración local, Saiful Hasan Badal.

Efectivos de la administración del distrito, de la guardia costera y la población local participan en las tareas de rescate de las víctimas del naufragio.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

El pasado mes de febrero, once personas murieron, entre ellas cinco niños, y una treintena desaparecieron tras el incendio y posterior naufragio de una embarcación con casi un centenar de pasajeros en el país asiático.

En noviembre del 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, y en febrero de ese año una embarcación con cien pasajeros se hundió en un río de Bangladesh.

Otra tragedia similar, en marzo del 2012, costó la vida a 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.