Naugrafa una barcaza con 400 inmigrantes cerca de Lampedusa

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

La Marina italiana confirma la muerte de catorce personas y el rescate de unas 200

12 may 2014 . Actualizado a las 20:39 h.

Catorce inmigrantes han muerto tras el naufragio este lunes de una barcaza con unos 400 inmigrantes a bordo cuando navegaba a 50 millas de la costa de Libia y a unas 100 de la isla italiana de Lampedusa. Fuentes de la Marina italiana consultadas por Efe confirman la muerte de catorce personas tras el accidente aunque la búsqueda de supervivientes no ha terminado aún y el número de víctimas mortales no es todavía definitivo.

Hasta el momento, las autoridades italianas han conseguido rescatar con vida a unos 200 inmigrantes y han recuperado varios cadáveres. Un remolcador de una plataforma petrolífera ha dado la voz de alarma sobre el naufragio tras avistar a la embarcación cuando se hundía. La Marina italiana ha enviado a la zona varias unidades de su operación de prevención de los flujos de inmigración ilegal Mare Nostrum.

Según las mismas fuentes, en el rescate de los náufragos intervinieron algunas naves mercantes que navegaban por la zona, además de la fragata Grecale y el patrullero Siro de la Marina y otras naves de las autoridades portuarias y de la Guardia di Finanza (Policía fiscal y de frontera) italiana. Las autoridades italianas fueron alertadas por el personal de las plataformas petrolíferas asentadas en la zona.