El estado de Kentucky se opone a matrimonio homosexual porque amenaza a la natalidad

EFE

INTERNACIONAL

Argumentan que solo las parejas formadas por un hombre y una mujer pueden procrear naturalmente y el estado quiere nuevas generaciones para mantener «la estabilidad económica a largo plazo»

09 may 2014 . Actualizado a las 22:21 h.

El Gobierno del estado de Kentucky, en EE.UU., se opone a legalizar el matrimonio entre homosexuales porque afirma que quiere mantener la tasa de natalidad y considera que le podría afectar, informó este viernes el diario local The Courier Journal.

En febrero pasado, el juez federal John Heyburn anuló una ley y una enmienda de la Constitución de Kentucky que prohibían el reconocimiento de los matrimonios de personas del mismo sexo realizados en otros estados.

En opinión del juez, el estado de Kentucky no ofreció una argumentación racional para dar un trato diferente del resto a las parejas de homosexuales y ahora el gobierno del estado ha recurrido la decisión judicial.

Los representantes legales del gobierno estatal argumentan que debe mantenerse la prohibición del matrimonio homosexual porque solo las parejas formadas por un hombre y una mujer pueden procrear naturalmente y el estado tiene interés en asegurar que lo hagan para mantener «la estabilidad económica a largo plazo».

«El recurso no explica de qué forma el permitir que los homosexuales se casen reduciría la tasa de natalidad entre las parejas heterosexuales», comenta el diario, que añade que «tampoco toma en cuenta a las parejas homosexuales que tienen hijos mediante madres suplentes u otras opciones».

El juez ya había rechazado el argumento de la procreación, indicando que la exclusión de las parejas homosexuales por esa razón «tiene tan poco sentido como excluir a las parejas (heterosexuales) postmenopáusicas o infértiles por razones de procreación».

Actualmente, diecisiete estados del país tienen una legislación que reconoce plenamente el matrimonio entre homosexuales o los define como uniones civiles, en tanto que las leyes en ese sentido en cinco estados más están pendientes de querellas judiciales.

A esto se suma el reconocimiento de los matrimonios homosexuales por parte del Gobierno Federal, que beneficia a los miembros de las Fuerzas Armadas y los empleados públicos federales.