Una veintena de inmigrantes muertos al volcar dos barcos ante la costa griega

Dpa

INTERNACIONAL

Según datos oficiales, entre 60 y 65 personas viajaban en los dos barcos, que partieron de Turquía

05 may 2014 . Actualizado a las 23:15 h.

Al menos 22 personas, entre ellas cuatro niños, fueron confirmadas muertas y siete continúan desaparecidas tras volcar hoy dos embarcaciones con inmigrantes ante la costa este de la isla griega de Samos, en el mar Egeo.

La guardia costera está recorriendo la zona en busca de supervivientes. Según se dijo, 36 personas -32 hombres, tres mujeres y un niño- fueron rescatadas. Los supervivientes son 24 somalíes, nueve sirios y tres eritreos, según la guardia costera. Dos de ellos fueron trasladados a Atenas para recibir tratamiento médico de emergencia.

Los cadáveres de 22 personas fueron recuperados del lugar en el que navegaban las embarcaciones, de 10 y dos metros de eslora. La nacionalidad de las víctimas no fue aún confirmada.

Según datos oficiales, un total de entre 60 y 65 personas viajaban en los dos barcos, que partieron de Turquía. Las causas del accidente no están claras. Grecia es una de las principales puertas de entrada a territorio europeo para los inmigrantes ilegales que llegan de Asia y África y el país registró más de un millón de llegadas en la última década. Cientos de inmigrantes mueren en su camino a Europa cada año.