La CIA y el FBI asesoran a la policía ucraniana

La misión se centra en «combatir el crimen organizado» y poner fin a la violencia, aunque también investigan presuntos delitos financieros

europa press

«Decenas» de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidenses colaboran con el Gobierno ucraniano instalado tras la destitución de Víktor Yanukóvich para asesorar a las fuerzas de seguridad en su ofensiva contra las milicias prorrusas, según el periódico alemán Bild.

La misión se centra en «combatir el crimen organizado» y poner fin a la violencia, aunque también investigan presuntos delitos financieros durante el mandato de Yanukóvich.

No participan directamente

Los agentes «colaboran con Kiev en nombre del Gobierno de EE.?UU. para poner fin a la rebelión en el este del país y para instaurar una estructura de seguridad», explica Bild. Sin embargo, no participan directamente en la ofensiva. El director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev en abril y Yanukóvich lo relacionó con la ofensiva contra la ciudad de Slaviansk.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La CIA y el FBI asesoran a la policía ucraniana