Once miembros de Al Qaeda, interrogados en relación al avión malasio desaparecido

Las detenciones se produjeron a petición del FBI y el servicio de inteligencia británico, el MI6


Once personas relacionadas con la red terrorista internacional Al Qaeda han sido detenidas la semana pasada y están siendo interrogadas en relación a la desaparición del vuelo MH730 desparecido de Malaysia Airlines.

Los sospechosos fueron arrestados en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, y en el estado malasio de Kedar. Todos ellos son miembros de un grupo terrorista de reciente formación que estaba planeando atentados en el país. Los detenidos son estudiantes, trabajadores, e incluso una joven viuda, y su interrogatorio sucede a petición directa del FBI y el MI6, el servicio de Inteligencia exterior británico.

Según la información disponible por el momento, algunos sospechosos han reconocido que estaban planeando atentados en Malasia pero todos han negado su implicación en la desaparición del avión.

Sin embargo, y según confirmaron fuentes oficiales al diario británico Daily Mail, la posibilidad de que el avión fuera desviado por terroristas todavía es creíble y los investigadores internacionales han pedido que se escrutine a este nuevo grupo terrorista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Once miembros de Al Qaeda, interrogados en relación al avión malasio desaparecido