Kiev mantiene la ofensiva en Slaviansk que ya ha causado «muchos muertos»

EFE

INTERNACIONAL

El Gobierno admite que en la operación para retomar el control de la ciudad han fallecido dos militares y hay «bajas significativas» entre los sublevados

02 may 2014 . Actualizado a las 20:21 h.

El presidente interino de Ucrania, Alexándr Turchínov, anunció que la ciudad de Slaviansk, en el sureste del país, está totalmente rodeada por las fuerzas armadas ucranianas y que seguirá la ofensiva para retomar el control de manos de los prorrusos. Informó de que, en el curso de la operación, los militares ucranianos han sufrido dos muertos y siete heridos, mientras que por parte de los sublevados «hay bajas significativas», tras lo cual Rusia pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

En un mensaje en vídeo difundido por su servicio de prensa, Turchínov afirmó que la operación lanzada esta madrugada no va tan rápido como sería deseable, lo que atribuyó a que se desarrolla en zonas habitadas. Señaló que los militares ucranianos han logrado hacerse con todos los puestos de control que rodean la ciudad y que estaban en manos de los separatistas y dijo que la «ofensiva continúa». También exigió a Rusia que «cese sus provocaciones contra nuestro país y no utilice el terrorismo y la amenaza militar como forma de presión».

Horas antes el Ministerio del Interior de Ucrania confirmó que fueron destruidos tres de sus helicópteros. «Como resultado de los disparos, dos militares murieron y varios fueron heridos de diversa consideración», señaló un comunicado de Interior.