Detenido el líder del Sinn Féin por un asesinato ocurrido en 1972

Gerry Adams ha sido arrestado por la policía de Irlanda del Norte en relación con la muerte de Jean McConville


Agencias

El líder del Sinn Féin, Gerry Adams, ha sido detenido por la policía de Irlanda del Norte en relación con el asesinato de Jean McConville en 1972. El propio Adams, en un comunicado, explica que el mes pasado le avisaron que debía «estar disponible para mantener un encuentro con la policía sobre el caso McConville» y que «voluntariamente» acudió al encuentro esta tarde.

El pasado mes, Gerry Adams, de 65 años, ya se había declarado dispuesto a reunirse con la Policía norirlandesa (PSNI) para tratar del asesinato perpetrado hace 40 años por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), si bien negó su implicación en ese caso. El líder nacionalista calificó entonces de «especulaciones» las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación que aseguraban que la PSNI tenía previsto entrevistarle sobre un asunto que conmocionó a Irlanda del Norte durante el conflicto.

Jean McConville, un viuda católica de 37 años de edad y madre de 10 hijos, fue secuestrada en su apartamento de Belfast y fusilada por el IRA porque supuestamente había espiado para las fuerzas de seguridad británicas en Irlanda del Norte. .Su cuerpo fue recuperado de una playa en el condado de Louth, en el 2003.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Detenido el líder del Sinn Féin por un asesinato ocurrido en 1972