Un alcalde francés impone el toque de queda a menores de 13 años para «evitarles riesgos»

París / EFE

INTERNACIONAL

La medida regirá en el municipio de Béziers entre los días 15 de junio y 15 de septiembre a partir de las 23.00 horas

01 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde del municipio francés de Béziers, Robert Ménard, apoyado por el Frente Nacional (FN), anunció que impuso un toque de queda para los menores de 13 años entre los días 15 de junio y 15 de septiembre.

«Hay chicos, que podrían ser los míos, solos en plena noche. No lo veo normal, en primer lugar para ellos. Y, como suelen estar en grupo, molestan a los vecinos. Hace falta respetar el sueño y el descanso de la gente», indicó el alcalde a la cadena BFM TV.

Entre las 23.00 y las 6.00 horas, según lo previsto, esos menores no podrán estar «en ciertas zonas» a menos que vayan acompañados de un adulto. En caso de infracción, serán llevados a su domicilio o a la comisaría a la espera de que los recojan sus padres, además de la posible multa. Le Figaro precisó que el decreto se aplicará las noches de los viernes, sábados y domingos, así como durante todas las vacaciones escolares, y solamente en el pleno centro de la localidad y en el barrio «sensible» de Devèze.

La medida, cuya acogida no ha sido unánime en el municipio, es considerada de «sentido común» por Ménard, fundador de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que en las municipales del pasado marzo consiguió arrebatarle el puesto a Raymond Couderc, de la conservadora UMP.