Una campaña de la policía de Nueva York en Twitter termina mostrando la brutalidad policial

DPA

INTERNACIONAL

policia2_detalle
Twitter

La iniciativa tuvo un efecto «boomerang» inesperado

23 abr 2014 . Actualizado a las 15:49 h.
Una campaña publicitaria en la que la Policía de Nueva York alentaba a los usuarios de Twitter a publicar fotografías con miembros de la fuerza tuvo hoy un efecto inesperado, después de que muchos subieran a la red social imágenes de violencia policial.El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) pidió ayer a los usuarios de Twitter que enviaran imágenes de si mismos junto a miembros de la fuerza policial con el hashtag «myNYPD».La petición fue cumplida por algunos usuarios, que enviaron fotos posando con policías neoyorquinos, pero rápidamente el hashtag fue utilizado para subir imágenes de teléfonos celulares de efectivos golpeando o arrastrando personas.El martes por la noche #myNYPD se había vuelto trending topic en Estados Unidos. De todas formas, la cuenta oficial de la policía de Nueva York solo retuiteó las imágenes que cumplieron con la solicitud y no dijo nada sobre las demás.