Muere un niño y más de 40 heridos en ataques rebeldes a escuelas en Damasco

EFE

INTERNACIONAL

Las víctimas se produjeron por los proyectiles de mortero que lanzaron «terroristas» sobre los colegios de los barrios de Al Deuilaá y Bab Tuma

15 abr 2014 . Actualizado a las 14:21 h.

Al menos un niño murió hoy y más de 40 personas, la mayoría de ellas menores, resultaron heridas en varios ataques con morteros sobre una zona de escuelas en la capital de Siria, informaron la agencia oficial de noticias siria, Sana, y una ONG.

Una fuente de la jefatura de la policía de Damasco, citada por la agencia, explicó que las víctimas se produjeron por los proyectiles de mortero que lanzaron «terroristas» sobre los colegios de los barrios de Al Deuilaá y Bab Tuma.

Un proyectil impactó en la escuela Al Manar (El Faro) de enseñanza básica, en Bab Tuma, y causó la muerte de un niño y heridas a otros 36, mientras que otros cinco heridos se registraron en el ataque lanzado contra un complejo de colegios ubicado cerca de la iglesia Mar Ilias, en Al Deuilaá.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado la muerte del menor y los más de 40 heridos en los ataques con morteros, pero no responsabilizó a ninguna parte de la agresión.

La ONG, con sede en Londres y que tiene activistas en la mayoría de zonas del conflicto sirio, señaló además que entre las 18 personas fallecidas ayer en los bombardeos del régimen sirio a diversos barrios de la ciudad de Homs, figura un componente de la selección juvenil de fútbol sirio.