Jeb Bush decidirá a fin de año si se presenta a las presidenciales de 2016

Efe

INTERNACIONAL

El exgobernador de Florida basará su decisión en si es capaz o no de transmitir «un mensaje de esperanza»

07 abr 2014 . Actualizado a las 00:54 h.

El exgobernador de Florida Jeb Bush decidirá a finales de este año si finalmente se presenta o no a las primarias republicanas para ser candidato a la Presidencia en 2016.

En un acto celebrado en la Biblioteca y Museo presidencial George W.H. Bush en College Station (Texas) el exgobernador de Florida dijo que basará su decisión en si es capaz o no de transmitir «un mensaje de esperanza» a la sociedad estadounidense y en el sacrificio que tenga que hacer su familia.

Bush, hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, afirmó además que su decisión para presentarse o no a la candidatura republicana para 2016 no se verá influenciada por el contexto político actual debido a la volatilidad de la política.

«(La posibilidad de) no presentarme ha generado más interés que si dijera que lo estaba haciendo», puntualizó, y agregó que el aumento de la atención sobre su persona no había sido buscado. «No soy tan inteligente», dijo.

Independientemente de que sea o no el candidato republicano en 2016, el partido debe estar «organizado en torno a ganar las elecciones», insistió.

Según dijo el hermano pequeño de George W. Bush (2001-2008), el candidato republicano para las próximas elecciones debe tener una visión que mejore el país y reconoció que hay una lista de potenciales nombres, incluyendo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El diario The Washington Post afirmó la semana pasada que muchas de las figuras más influyentes del Partido Republicano han comenzado una campaña tras bambalinas para que el exgobernador de Florida sea su candidato presidencial.

Según el diario, preocupados por el impacto que el escándalo «Bridgegate», relacionado con el cierre parcial en septiembre del puente George Washington pueda tener sobre Christie, líderes conservadores consideran que Jeb Bush podría ser su mejor carta para 2016.

Bush participó también la semana pasada en una evento organizado por el gran donante republicano Sheldon Adelson, quien reunió el fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos) a algunos de los principales aspirantes a la candidatura republicana para la Presidencia en 2016, un encuentro en el que el exgobernador de Florida arrancó varias ovaciones.

Otros de los nombres que suenan para presentarse a la Presidencia desde la bancada republicana son los senadores Rand Paul, Marco Rubio o Ted Cruz, aunque ninguno de ellos ha hecho oficial su candidatura.