Secuestrados en Camerún dos sacerdotes italianos y una monja canadiense

Tras el rapto podría estar el grupo radical islámico Boko Haram


Dos sacerdotes italianos y una monja canadiense fueron secuestrados por hombres armados la pasada noche en el norte de Camerún. Los sacerdotes son Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, según informó el ministerio de Exteriores en Roma, donde se ha creado una unidad de crisis en coordinación con la Embajada italiana en Yaundé.

El rapto ocurrió en la localidad de Maroua cuando dos grupos de hombres armados que circulaban en un vehículo llegaron al lugar donde se alojaban los religiosos, a quienes se llevaron después de registrar su vivienda. Los secuestradores podrían ser miembros del grupo radical islámico Boko Haram.Este grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer la «sharía» o ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El obispo de Vicenza, Beniamino Pizziol, declaró que «la situación ya es complicada, no compliquémosla más», preguntado sobre la situación de los religiosos secuestrados.En esa zona del Norte de Camerún trabajan desde 1987 religiosos y laicos italianos en tareas de atención humanitaria y de evangelización, recordó por su parte en su web el diario Corriere del Veneto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Secuestrados en Camerún dos sacerdotes italianos y una monja canadiense