Un barco a la deriva con 400 inmigrantes lanza una señal de socorro en el mar de Creta

Efe

INTERNACIONAL

Un barco, un helicóptero de la guardia costera, y una fragata de la Marina griega han acudido a socorrer a la embarcación que no corre peligro de hundirse

31 mar 2014 . Actualizado a las 12:51 h.

Un barco con alrededor 400 inmigrantes indocumentados a bordo se encuentra a la deriva cerca de la isla de Citera, en el mar de Creta, y ha lanzado una señal de socorro, informó la Guardia Costera griega. Según informaciones de guardacostas, las autoridades griegas fueron avisadas esta mañana por las italianas de que la embarcación, de 32 metros de eslora, se encontraba en dificultades.

Nada más emitirse la señal, los barcos que navegaban por la zona recibieron la señal de alarma y cuatro buques acudieron a socorrer a la embarcación en cuestión. Además, han sido movilizados un barco y un helicóptero de la guardia costera, y una fragata de la Marina griega.

A primeras horas de la mañana las condiciones marítimas eran malas, pero entretanto han mejorado, indicó la citada fuente. «El barco no está en peligro de hundirse. Dentro de poco empezará la operación de rescate», indicó una fuente de guardacostas.

Por ahora, no se sabe el puerto de origen del barco, tampoco su destino o la identidad de los inmigrantes a bordo. La inmigración es una de las prioridades de la presidencia griega de la Unión Europea este semestre.

Desde que en 2012 se levantara una alambrada en la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, las rutas migratorias se han desplazado al Mar Egeo, donde varias islas griegas están situadas a escasos kilómetros de la costa turca. Esta ruta es mucho más peligrosa y las organizaciones no gubernamentales denuncian que cientos de personas han perdido la vida en estas aguas al intentar alcanzar suelo europeo.