Pistorius llamó él mismo a la ambulancia tras matar a su novia

AFP

INTERNACIONAL

El atleta paralímpico Oscar Pistorius permanece en el banquillo de los acusados antes del comienzo de su juicio en Pretoria (Sudáfrica) en la jornada de este martes
El atleta paralímpico Oscar Pistorius permanece en el banquillo de los acusados antes del comienzo de su juicio en Pretoria (Sudáfrica) en la jornada de este martes SIPHIWE SIBEKO / POOL

Tras esta llamada, el atleta se puso en contacto con el vigilante de su residencia, un amigo, su hermano y su mánager

25 mar 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

Oscar Pistorius llamó él mismo a la ambulancia la noche del asesinato de su novia, según detallan las llamadas realizadas desde sus dos móviles. Al menos en este punto, defensa y acusación de pusieron de acuerdo.

El tribunal examinó este martes el detalle de las llamadas segundo a segundo. «A las 03.20 horas hay una llamada al 911», el servicio de ambulancias con el que el atleta estuvo «66 segundos al teléfono» antes de llamar al vigilante de la residencia, explicó el abogado Barry Roux. En un momento de pánico, Pistorius se equivocó de tecla en su móvil y llamó «accidentalmente» a su contestador.

Tras las llamadas a los servicios de emergencias, las siguientes llamadas realizadas desde el teléfono de Pistorius fueron a su amigo Justin Devaris, su hermano Carl y su mánager Peet van Zyl. El atleta disponía de dos teléfonos, uno considerado como el número oficial y que estuvo apagado a partir de medianoche.

El letrado leyó luego mensajes intercambiados por la pareja en los que se envian besos y mensajes cariñosos. Y es que la víspera, la acusación rescató otros mensajes que muestran a un Oscar Pistorius celoso e irascible con Reeva Steenkamp. «Algunas veces tengo miedo de ti, de cómo me humillas y de cómo actuarás hacia mí», escribió la modelo a su novio en enero del año pasado, semanas antes de morir a manos de su novio.

El juicio seguirá el viernes a pedido de la defensa

El juicio contra Oscar Pistorius se reanudará el viernes a petición de la defensa, que desea entrevistarse con numerosos testigos de la acusación que no comparecieron. La solicitud de la defensa del atleta, que pidió una pausa hasta el viernes para tomar contacto y entrevistarse con casi un centenar de testigos fue aceptada este martes.

Al margen del juicio, el equipo de comunicación de Pistorius alertó el martes que la página Facebook que utiliza el nombre del atleta y que llama a recaudación de fondos para cubrir sus gastos legales es falsa.