Pistorius encargó seis armas de fuego antes de matar a su novia

El atleta canceló el pedido de tres pistolas, un revólver y dos rifles un mes después de los hechos

POOL

EFE | AFP

El atleta Oscar Pistorius encargó seis armas de fuego antes de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y canceló su pedido un mes después de los hechos, según aseguró hoy un proveedor en el juicio que se sigue contra el corredor por asesinato. Durante la jornada de hoy del juicio también declaro el fotógrafo de la policía Bennie van Staden que mostró las fotos que se habían sacado tras la muerte de Steenkamp en la casa del atleta, después de que se criticara el trabajo de la policía en la investigación.

Según detalló el comerciante de armamento Sean Rens en su declaración ante la juez, el acusado había encargado tres pistolas, un revólver y dos rifles; uno de ellos la «versión civil» del que usan la Policía y el Ejército sudafricanos. Las leyes sudafricanas prohíben a quienes no son coleccionistas tener más de cuatro armas de fuego.

Desde que entró en contacto con Rens en mayo de 2012, Pistorius le compró al testigo otras armas de fuego, como un revólver Smith and Wesson 500. El corredor contaba con todas las licencias y permisos necesarios para poseer las armas de fuego que compró o encargó.

«Era un gran amante de las armas, estaba entusiasmado con ellas», dijo el proveedor, algo que ya habían declarado dos amigos y una exnovia de Pistorius durante el proceso. Rens también indicó que el atleta conocía bien las leyes relativas a las armas de fuego ya que al realizar un test al respecto, mostró conocer que sólo podía matar a una persona si ésta constituía para él una amenaza de muerte.

Rens también afirmó que en otra oportunidad Pistorius le contó que había desenfundado un arma en su casa, tras oír un ruido sospechoso que resultó ser el de la lavadora. «Entró en lo que nosotros llamamos 'código rojo' o modo de combate, en otras palabras desenfundar su arma y revisar la casa», confirmó el vendedor. El atleta se había referido a este incidente en un tuit de noviembre de 2012, que luego borró.

Además de estar acusado del asesinato de Steenkamp, Pistorius se enfrenta en este juicio a otros tres cargos: dos por disparar pistolas en lugares públicos y otro por tenencia ilegal de munición.

El atleta confesó haber matado a su novia el 14 de febrero del pasado año en su casa al dispararle con una pistola a través de la puerta cerrada del cuarto baño, aunque asegura que lo hizo pensando que se trataba de un intruso. La Fiscalía le acusa de un delito de asesinato, y en caso de ser declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas que competía en unas Olimpiadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pistorius encargó seis armas de fuego antes de matar a su novia