Oscar Pistorius vuelve a vomitar durante el juicio

La fiscalía ya ha avanzado que el proceso contra el atleta se prolongará hasta el 4 de abril

Oscar Pistorius llegando al juicio
Oscar Pistorius llegando al juicio

AFP | EFE

Oscar Pistorius volvió a vomitar este jueves durante el noveno día del proceso que lo juzga por la muerte de su novia, cuando el tribunal examinaba las sangrientas fotos de la escena del crimen.

El tribunal examinó en una pantalla instalada en la sala un total de 119 fotos realizadas en el lugar de los hechos. Pistorius, que evitó ver estas imágenes, vomitó cuando por error se proyectó en la pantalla una imagen del cuerpo sin vida de su novia, Reeva Steenkamp. El atleta de 27 años, ya vomitó durante la audiencia del lunes, al escuchar al forense describir la autopsia de su novia.

En la sesión del juicio contra Pistorius testificó el exagente de Policía Gert Van Rensburg, que estaba de guardia durante noche de los hechos y que fue uno de los primeros en llegar a la casa del atleta. A petición del fiscal, el ex coronel describió las fotos tomadas tras la muerte de Reeva Steenkamp el día de San Valentín del 2013.

Van Rensburg también explicó su primera conversación con Pistorius el día de la muerte. Había transcurrido apenas una hora desde que se produjeron los disparos que mataron a la modelo, y encontró al corredor en la cocina, hablando con la hija del administrador de su urbanización.

«Le pregunté que había pasado, pero no me contestó», explicó el testigo, que además repasó junto al fiscal las fotografías que se tomaron esa noche en la casa del atleta. «Lloraba, no pudo responderme», afirmó el ex coronel.

Las instantáneas muestran el cuarto de baño ensangrentado en el que murió Reeva Steenkamp y la puerta perforada a través de la cual le disparó Pistorius. También un reguero sangre que sale desde cuarto de baño hacia el dormitorio, y continúa por las escaleras y el comedor de la vivienda.

El atleta ha declarado en diferentes ocasiones que disparó a su novia a través de la puerta cerrada del baño tras confundirla con un intruso, y que después llevó su cuerpo en brazos hasta la planta de abajo.

El juicio, hasta el 4 de abril

Pistorius está acusado del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero de 2013. El atleta afirma que la mató por error, creyendo que estaba disparando contra un ladrón que se había escondido en su cuarto de baño.

El juicio contra Pistorius continuará hasta el 4 de abril, con lo que se celebrarán doce sesiones más de las previstas. La vista oral, que comenzó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria, debía concluir el 20 de abril, pero la larga lista de testigos que aún queda por declarar y de pruebas por practicar ha llevado a la juez a tomar esta decisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Oscar Pistorius vuelve a vomitar durante el juicio