Malasia no encuentra nada en la zona donde satélites chinos detectaron «grandes objetos flotantes»

Agencias

INTERNACIONAL

La policía registra las casas de la tripulación del avión desaparecido

13 mar 2014 . Actualizado a las 11:21 h.

Un avión de la Fuerza Aérea malasia ha realizado una misión de búsqueda de ocho horas en las zonas en torno a Subang (Indonesia), Penang (Malasia), Phuket (Tailandia) y el mar de Andamán, la zona donde satélites chinos habían avistado objetos flotando, pero no ha encontrado ningún resto del aparato desaparecido, de acuerdo con el piloto, citado por la agencia china Xinhua, según informa Europa Press.

A las 5:00 horas locales, un avión de transporte C130 ha despegado del aeropuerto de la Fuerza Aérea indonesia en Subang y ha volado hacia el mar de Andamán, cubriendo una zona en torno a Subang, Penang y Phuket, sin encontrar ningún resto que pueda corresponder al avión de Malasya Airlines desaparecido desde el sábado.

Por su parte, el ministro de Transporte en funciones malasio, Hishammuddin Tun Hussein, ha confirmado en su cuenta en Twitter que la Agencia de Seguridad Marítima Malasia (MMEA) ha enviado un avión al mar del Sur de China donde los satélites chinos habían tomado imágenes de objetos flotando.

El jefe de la aviación civil de China, Li Jiaxiang, ya había señalado este jueves que no podía confirmar que las imágenes tomadas por un satélite chino sobre una «posible zona de impacto en el mar» en la zona del estrecho de Malacca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra, estén efectivamente conectadas con el avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado.

«Los satélites chinos han descubierto humo y objetos flotantes. En estos momentos no podemos confirmar que (este descubrimiento) esté relacionado con el avión desaparecido», ha subrayado. Al parecer, se habrían detectado tres objetos de diverso tamaño flotando.

Registros

Mientras, la Policía de Malasia registró los hogares de los 12 miembros de la tripulación a bordo del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado con 227 pasajeros, según informa Efe. El director de la Policía Federal, Hadi Ho Abdullah, quien lidera el equipo de investigación, indicó al diario «Harian Metro» que habían registrado varias casas, entre ellos la del piloto y otros miembros de la tripulación.

Las autoridades chinas también enviaron a Malasia fotografías y los perfiles de los 152 pasajeros chinos que viajaban en la aeronave, informa el diario «The Malaysian Insider».

El director de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, declaró el pasado martes que las investigaciones se centraban en cuatro ángulos, ninguno descartado.

«Sabotaje, secuestro, problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo», así como un fallo mecánico.