Arrojan desde un puente a un motorista argentino que trataba de sortear un corte de tráfico

Su pareja, que viajaba con él, también fue zarandeada por los manifestantes

Incidentes en Puente Avellaneda Arrojan por un puente a un motorista que trataba de saltarse un corte de una protesta sindical

Un motociclista que circulaba con su mujer e intentó este miércoles atravesar una protesta sindical que bloqueba un puente en Argentina fue golpeado por los manifestantes y empujado al vacío desde unos cuatro metros, según imágenes de televisión.

Pese a caer sobre el asfalto debajo del puente, el hombre tuvo heridas leves y pudo irse por sus propios medios, aunque luego quedó hospitalizado en observación, indicó la prensa.

El hecho ocurrió durante una protesta de los trabajadores portuarios, que hacían un piquete sobre el puente Nicolás Avellaneda, en el límite sur de Buenos Aires, en reclamo de la reincorporación de 11 trabajadores despedidos.

Tras el violento episodio el líder del sindicato portuario (SUPA), Juan Corvalán, anunció en declaraciones a radio Buenos Aires que presentará su renuncia al gremio al sostener que no desea «lastimar gente».

«Cuando vi esa imagen (del hombre golpeado y empujado) di la orden que se levante el corte, no estamos para eso», dijo Corvalán, pese a asegurar que el motociclista era conocido de los manifestantes y fue «a romper el piquete».

El SUPA está alineado con el sector de la dividida Confederación General del Trabajo (CGT) enfrentado al gobierno de Cristina Kirchner.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos

Arrojan desde un puente a un motorista argentino que trataba de sortear un corte de tráfico