Obama y Biden se echan una carrera por la Casa Blanca

EFE

INTERNACIONAL

Con este divertido vídeo los dos políticos estadounidenses pretenden promover el ejercicio

28 feb 2014 . Actualizado a las 20:27 h.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, se unieron hoy a la campaña por el ejercicio lanzada por la primera dama, Michelle Obama, con un divertido vídeo de una carrera entre ambos por los pasillos de la Casa Blanca.

El breve vídeo, de un minuto de duración y colgado por Michelle en su cuenta de twitter, comienza con Biden entrando al despacho del presidente.

«Señor presidente, ¿Está listo para moverse?», le dice. «Por su puesto. Hagámoslo. Vamos a movernos», responde Obama.

A continuación, se les ve, en mangas de camisa y con corbata, corriendo por los pasillos de la Casa Blanca ante la mirada atónita de los dos perros presidenciales, Bo y Sunny Obama.

Finalmente, y después de unos estiramientos no demasiado convincentes, Biden y Obama dan por terminado el ejercicio con un gran trago de agua.

Consciente de la conocida disciplina que impone la primera dama en la Casa Blanca, Biden afirma con ironía: «Solo avisa a Michelle de que lo hice».

«Lo mismo la próxima semana», concuerdan ambos entre sonrisas.

Como era de esperar, la juventud de Obama, de 52 años, se impone a la veteranía de Biden, de 71, a quien se ve rezagado en varios de los tramos.

El programa Let's Move, que alcanzó este febrero su cuarto aniversario, fue impulsado por Michelle Obama en el 2010 para luchar contra la obesidad infantil y en favor de una alimentación más saludable.

Desde entonces, la primera dama ha aparecido junto a celebridades y famosos en muchos eventos y programas de televisión para promover el ejercicio físico, la alimentación sana entre los niños y el consumo de agua, frente a las bebidas con gas, omnipresentes en este país.