Dimisión sorpresiva del gobierno egipcio

Europa Press

INTERNACIONAL

Hazem al Beblaui presentó hoy su dimisión
Hazem al Beblaui presentó hoy su dimisión REUTERS

Mansur le pide a Al Beblawi que siga en el cargo hasta que elija a un nuevo primer ministro

24 feb 2014 . Actualizado a las 15:14 h.

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, le ha solicitado al primer ministro del país, Hazem al Beblawi, que aguante en el cargo hasta que haya elegido a un nuevo 'premier', horas después de que el jefe de Gobierno haya anunciado su dimisión, ha informado el diario estatal Al Ahram.

Al Beblawi ha anunciado este lunes por la mañana en un discurso televisado su dimisión y la renuncia de su Gobierno, en el que el mariscal de Campo Abdelfatá al Sisi es viceprimer ministro y ministro de Defensa.

El Gobierno que lidera Al Beblawi llegó al poder días después de que el 3 de julio de 2013 un golpe de Estado liderado por el general Al Sisi acabara con el mandato del hasta entonces presidente, Mohamed Mursi, el primer mandatario elegido en unas elecciones democráticas en Egipto tras la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Citando a fuentes gubernamentales, el diario Al Ahram ha informado en su edición digital de que el presidente interino tiene previsto encargar la formación del nuevo ejecutivo al actual ministro de Vivienda, Ibrahim Mahleb.