Las redes sociales burlan la censura del Gobierno


Los venezolanos solo han podido ver por la CNN e Internet la crisis que padece su país. Los canales de televisión y las radios se han autocensurado (o están claramente censuradas) y no han transmitido nada de lo que está ocurriendo. Sin embargo, a través de las páginas web de los principales diarios, así como en Facebook, y sobre todo Twitter, han encontrado una manera de informarse y de convocarse a las protestas. El propio Leopoldo López llamaba a los suyos en el mensaje que dejó grabado antes de entregarse a «convertirse en un medio de comunicación» y colgar en la web vídeos, fotos y testimonios que «demuestran lo que ocurre».

Durante los últimos días, Cantv (la empresa telefónica venezolana y principal proveedora de Internet) ha estado tratando de sabotear las redes sociales, especialmente Twitter, retrasando la carga de imágenes. Han sido hackeadas cuentas de líderes opositores y hasta de artistas, como denunció ayer en Madrid el cantante venezolano Carlos Baute, quien junto a Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Rihana, y hasta el futbolista Luka Modric, han denunciado la represión contra la oposición a través de Twitter.

A estos ataques a los opositores, la red de ciberpiratas de Anonymous ha respondido inutilizando o interfiriendo las cuentas, entre otros, del PSUV y de uno de sus líderes, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las redes sociales burlan la censura del Gobierno