España enviará 50 militares a la misión de la UE en la República Centroafricana

La Voz

España enviará un máximo de 50 militares, la mayoría fuerzas de operaciones especiales, a la capital de República Centroafricana, Bangui, en el marco de la misión militar de la UE acordada por los Veintiocho bajo mandato de la ONU, según han avanzado a Europa Press fuentes militares.

Francia va a enviar 400 soldados más a ese país africano, reforzando con ello su dispositivo militar hasta llegar a los 2.000 hombres, y exhorta a la Unión Europea a acelerar el despliegue de la misión Eufor, informa AFP. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, anunció que la UE prevé desplegar 1.000 soldados. Hasta ayer, la cifra citada era de 500 militares.

El interrogante es si este esfuerzo no es demasiado tardío y si será suficiente para poner fin a la violencia que asola ese país. Los grupos armados y los saqueadores abundan, el Estado no controla nada y, según Amnistía Internacional, en el territorio se ha desencadenado una limpieza étnica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España enviará 50 militares a la misión de la UE en la República Centroafricana