Incendian un peaje en Grecia en protesta por los precios

Unos 500 manifestantes atacan un puesto por el anuncio de la subida de las tarifas


Un grupo de 500 manifestantes antigubernamentales han prendido fuego a una caseta de peaje en una autopista al este de Atenas el domingo para protestar contra un aumento de las tarifas, según informó la policía griega.

Los manifestantes se reunieron por la tarde en el peaje de Atenas-Lamia para protestar contra estas subidas anunciadas la semana pasada y que ya han provocado varias manifestaciones. Bloquearon la autopista, prendieron fuego a neumáticos y gritaron consignas contra el gobierno, antes de dispersarse por la noche.

Los automovilistas, en este país en crisis, no aceptan las nuevas alzas - que por ejemplo aumentan de más de 10 euros un viaje de ida y vuelta entre Atenas y Tesalónica, la segunda ciudad más grande del países - a pesar de que las autopistas no siempre están en buen estado.

«El pueblo no puede soportar seguir pagando el precio fuerte, incluso para las carreteras. Los nuevos aumentos en las tarifas de los peajes son una provocación y son inaceptables», declaró el sábado el secretario general del Partido Comunista griego, Dimitris Koutsoumbas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Incendian un peaje en Grecia en protesta por los precios