Sánchez Cerén proclama su triunfo en las elecciones en El Salvador

EFE

INTERNACIONAL

HENRY ROMERO

El candidato oficialista reconoce que habrá una segunda vuelta con el opositor, Norman Quijano

03 feb 2014 . Actualizado a las 09:40 h.

El candidato oficialista, Salvador Sánchez Cerén, proclamó hoy su triunfo en las elecciones en El Salvador, pero reconoció que los datos oficiales preliminares le obligan a ir a una segunda vuelta con el opositor, Norman Quijano.

Los miembros del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) están «felices, victoriosos», porque los salvadoreños «nos dieron el triunfo en primera vuelta», manifestó Sánchez Cerén en un acto con dirigentes y activistas de su partido.

«Estamos seguros que en la segunda (vuelta) no van a ser 10 puntos, van a ser más de 10 puntos», la ventaja sobre Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), pronosticó.

Con el 79,41% de los votos escrutados, Sánchez Cerén suma el 48,95% y Quijano el 38,96%, según datos preliminares divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su sitio web.

Sin embargo, el TSE no ha anunciado si habrá o no una segunda vuelta, lo que espera corroborar con el escrutinio final que comenzará el próximo martes, dijo su presidente, Eugenio Chicas.

«Si (los salvadoreños) nos dieron el triunfo en la primera vuelta vuelta, nos van a dar el triunfo en la segunda vuelta», sentenció el candidato oficialista, que también es el vicepresidente del país.