Los manifestantes de Kiev cambian la estatua de Lenin por un retrete dorado

Europa Press

INTERNACIONAL

DAVID MDZINARISHVILI

Supuestamente, Yanukovich tiene un inodoro de oro en una de sus residencias, algo que, para la oposición, pone de manifiesto cómo derrocha dinero público

03 feb 2014 . Actualizado a las 20:26 h.

Un retrete dorado ha aparecido este lunes en un pedestal del centro de Kiev donde hasta principios de diciembre se erigía una estatua en homenaje al exdirigente soviético Vladimir Lenin, en una aparente alusión a un rumor que circula sobre el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

La estatua de Lenin fue derribada el pasado 7 de diciembre por los manifestantes que habían salido a las calles para protestar contra la decisión de Yanukovich de renunciar a un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

El pedestal ha permanecido vacío desde entonces, pero este lunes la figura del exdirigente ruso ha sido sustituida por un retrete dorado, según informa el periódico Kyev Post. Supuestamente, Yanukovich tiene un inodoro de oro en una de sus residencias, algo que, para la oposición, pone de manifiesto cómo el mandatario derrocha dinero público.