Amanda Knox, condenada a 28 años y medio de prisión por el asesinato de Meredith Kercher

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

ANTHONY BOLANTE

A su ex novio, el italiano Raffaele Solecito, se le han impuesto 25 años de cárcel por la muerte de la británica que estaba de Erasmus en Perugia

31 ene 2014 . Actualizado a las 00:32 h.

El Tribunal de Apelación de Florencia ha condenado este jueves a 28 años y seis meses de prisión a la estadounidense Amanda Knox, y a 25 años a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en el 2007 en Perugia.

Hasta hoy, el único condenado en firme por el asesinato de la joven de 21 años, que se encontraba en Italia cursando el programa de intercambio europeo Erasmus, es el marfileño Rudy Guede, quien fue condenado a 16 años de cárcel tras elegir un juicio breve.

Knox y Sollecito, fueron condenados en primera instancia en el 2009 a 26 años de cárcel por el asesinato de Kercher, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado en un charco de sangre en la casa que compartía en Perugia con la estudiante estadounidense. En el 2011, en el juicio en apelación, fueron absueltos del crimen, que entonces fue atribuido a un juego sexual que terminó mal.

De los acusados, en la sala únicamente se encontraba este jueves Sollecito. Ha asistido acompañado de su padre, Francesco, que afirmó ante los periodistas que asistir a la lectura de la sentencia supone «una elección de valentía y respeto». El padre del acusado también mostró su «confianza en la justicia», según la prensa italiana. Sin embargo, Knox permanece en Seattle, por lo que Italia debería solicitar ahora una orden de extradición, lo que puede plantear problemas debido a que las leyes estadounidenses prohíben que una persona pueda ser juzgada dos veces por el mismo delito.

Knox ha seguido este proceso judicial desde su ciudad natal, en la que ha recibido la noticia de su condena «impertérrita», sin llorar, ni hablar, según dijo su abogado Carlo Dalla Vedova. «Ha sido un buen leñazo, recurriremos. Amanda es inocente», aseguró otro de sus abogados, Luciano Virga. La sentencia podrá ser recurrida al Tribunal Supremo como última instancia.